No había escuchado tal termino, lo leí varias veces y no cabía en mi cabeza tal enunciado escuela para pobres, entonces llego a mi mente la realidad en la que viven nuestras/os hermanas/os en las áreas rurales, (mis hijos, sus hijos, tus hijos, los hijos de todos nosotros) muy a menudo van a una escuela que no tiene techo, no hay escritorios (ah, pero de repente el ejército hace alguna donación…) no hay docentes suficiente para cubrir la demanda estudiantil, los retos de la educación de Guatemala son hasta el momento indefinibles no porque no los haya sino que no se sabe por dónde empezar, si por los pupitres o por la contratación de nuevos docentes. Considero que se debe implementar un proceso de seguimiento y monitoreo educativo, para poder definir con exactitud las prioridades educativas y actuar con fundamentos concretos basados en variables ya comprobadas. Se debe fortalece el sistema educativo no solo con libros, teorías, sino se debe elevar el espíritu al docente par...
Es uno en los cuales, se deben cumplir las leyes, que no son ejecutadas con justicia para la mayoría de los Guatemaltecos, es decir que existe un manejo de corrupción, en bienestar social para la población de la clase baja.
ResponderEliminarConsidero que es demasiado corrupta hoy en día, ya que atrapan y condenan algunos inocentes mientras que la corrupción y el robo está desde dentro, considero que no hay un bien trabajo por la función judicial.
ResponderEliminarRespecto a este poder pues en mi opinión la ley no se aplica para todos como debe ser ya que hay personas que pueden hacer cosas que no son permitidas y no son sancionadas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl poder Judicial es parte esencial de nuestro Gobierno ya que se basa en la división de poderes.
ResponderEliminarTanto la Constitución Política de la República de Guatemala, como la Ley del Organismo Judicial del Congreso de la República de Guatemala establecen que el derecho internacional tiene precedencia sobre la legislación guatemalteca. Un sistema de justicia para existir como tal, depende del cumplimiento del principio constitucional de independencia judicial, que comprende, por un lado, la autonomía económica y administrativa y, por el otro, la soberanía de los jueces.
Considero que la ley judicial tiene la responsabilidad de ejecutar cada una de sus responsabilidades más no lo hace
ResponderEliminarLa ley judicial tiene por responsabilidad cumplir su función tanto económica como administrativa
ResponderEliminar